Zafra, una ciudad marcada por la actividad comercial, como todavía hoy día nos muestran su Plaza Grande y Plaza Chica. En ella encontrarás la mezcla de tres culturas; ven a recorrer las angostas y empedradas calles del casco histórico, descubre sus rincones, sus monumentos, su historia; disfruta de su gastronomía contemplando los soportales, pórticos y fachadas de sus antiguas plazas, maravíllate contemplando el palacio de los Duques de Feria…¡¡Siente Zafra!!

Jerez de los Caballeros, ciudad de renombre y conocida por la Orden del Temple y la leyenda de su Torre Sangrienta. Cuatro torres sobresalen dentro de su importante patrimonio monumental: San Miguel, San Bartolomé, Santa María de la Encarnación y Santa Catalina. Ciudad de conquistadores y descubridores. En sus calles, historia, patrimonio y gastronomía encontramos la huella de distintas civilizaciones. Contempla la ciudad desde la antigua muralla, descubre sus fiestas tradicionales y por supuesto, saborea su gastronomía centrada en el cerdo ibérico.

Fregenal de la Sierra, elegido como pueblo mágico dentro de España, destaca por su rico e importante patrimonio histórico y cultural, por sus arraigadas fiestas tradiciones, por sus personajes ilustres y cómo no, por su rica gastronomía. Dentro de este bonito pueblo podrás pasear por barrios llenos de casas solariegas y palaciegas, visitar su castillo, conventos, iglesias y fuentes.

Monasterio de Tentudía, situado en el punto más alto de la provincia de Badajoz, rodeado de naturaleza, se encuentra este antiguo Monasterio esperando que te acerques y te adentres en su historia para escuchar la leyenda que le da nombre a toda una comarca, la leyenda en la que se detuvo el sol…contempla su espectacular retablo cerámico, uno de los más importantes de la península, visita la tumba de tres Maestres de la Orden de Santiago y admira el paisaje que te muestra este enclave único.

Conventual de Santiangustia de Calera de León, una joya monumental anclada en el centro de un pequeño pueblo, Calera de León. Este importante monumento está íntimamente relacionado con el Monasterio de Tentudía y encierra entre sus muros una intensa historia. Su claustro, sala Capitular, sala de Profundis, Refectorio y otras estancias son testigos de todos los acontecimientos acometidos desde su construcción.

Castillo de Segura de León, ubicado en Segura de León, dentro de la comarca de Tentudía, es uno de los castillos construido por la Orden de Santiago mejor conservados de toda la región extremeña. En el destacan sus torres de Miramontes, de los Alcaldes y del Homenaje, así como las impresionantes vistas desde su muralla. Regresa a la época medieval visitando este bonito enclave.

¿Qué lugar te apetece visitar?

No hay dos escapadas iguales. Hemos invertido nuestro tiempo en conocer estos lugares para poder proponerte la experiencia perfecta.

HAZ TU RESERVA