La comarca de Tentudía es la gran desconocida del sur de Extremadura, pero a su vez es un enclave único de gran belleza, riqueza patrimonial, natural y gastronómica.

Ubicada estratégicamente en la A-66, a menos de una hora de Sevilla y de Mérida, es el lugar ideal para perderte un fin de semana y vivir con los cinco sentidos una gran variedad de experiencias.

La finalidad de este blog es dar a conocer este bonito enclave, así como todos sus recursos y promocionar la gran variedad de actividades que se organizan a lo largo de todo el año en todos y cada uno de sus pequeños pueblos.

Como joven emprendedora en el sector turístico y conocedora de la historia de mi tierra, haré hincapié en los recursos de Tentudía, pero también hablaré de conjuntos históricos destacados y próximos, como Zafra y Jerez de los Caballeros.

Con los distintos post crearé una guía práctica de turismo en la comarca (donde dormir, donde comer, qué visitar, horarios de monumentos y museos, etc.) y además os iré informando de cada actividad, eventos gastronómicos y culturales, ferias y fiestas que se vayan organizando dentro de la comarca, así como facilitándoos información detallada de en qué consiste cada evento o feria que se celebre.

Aquí podréis obtener información de utilidad para visitar una comarca que no os dejará indiferente.

Visitas guiadas, rutas de senderismo, paseos e interpretación de la naturaleza, rutas en quad, rutas gastronómicas, rutas micológicas, …son algunas de las opciones; así que os animo a seguir leyendo y por supuesto a visitarnos para conocer de primera mano la esencia de Tentudía.

¡¡¡¡Os espero!!!!