Con la llegada del verano la comarca de Tentudía se convierte en escenario de un sinfín de actividades deportivas, de naturaleza, culturales y gastronómicas. Muchas de estas actividades son gratuitas y otras tienen un precio que merece la pena pagar, solo por el hecho de disfrutar de esta bonita tierra.

Ya se han celebrado algunos de estos eventos como la “X Vía de la tapa” de Monesterio, a mediados de junio o la “II Feria Gastronómica” de Segura de León del 21 al 23 de junio, dos eventos centrados en la importancia y la calidad de la gastronomía de nuestra comarca, Tentudía.

Cada localidad prepara su programación de actividades de verano, pero todos los veranos hay actividades por excelencia, que con los años van adquiriendo mayor importancia y atrayendo a un mayor número de visitantes.

Este año, destaca por ejemplo la celebración de la “II Viandas de Santiago” en Calera de León, proyecto de la Asociación Tentudía Teatro con una programación variada para el fin de semana del 20 y 21 de julio: catas de cerveza y vino con maridaje, elaboración de un enorme bocadillo de jamón ibérico con forma de Cruz de Santiago, concurso artístico de corte de jamón, animación y música.  Aquí os dejo el cartel con toda la información por si os interesa el evento.

Solo un fin de semana después, el día 27 de julio se celebra un evento de gran atractivo, con componente gastronómico, cultural y natural. Este evento es la “III Muestra Gastrostar”, que tiene lugar en un enclave idílico, la Sierra de Tentudía. Aquí podrás disfrutar de un atardecer y puesta de sol espectacular, de una cena bajo un manto de estrellas, degustar los manjares y vinos más exquisitos de la comarca y la región extremeña, y todo ello acompañado de música en directo, entre otras sorpresas.

Tiene un aforo limitado de 250 personas, la entrada por persona cuesta 40€ y salieron a la venta el día 26 a través de su portal: www.gastrostartentudia.com

¡¡Si estás interesado, date prisa que en solo un día se han vendido la mitad de las entradas!!

Y si eres de fuera de la comarca contacta con el Hostal Sierra de Tentudía en Calera de León para alojarte. Pondrán autobuses directos desde este municipio y otros de la comarca para que vayas al evento sin preocuparte de llevar tu propio coche.

Aquí tienes el contacto: info@eventurex.es // 661 92 00 98

Estad atentos al blog que seguiré informando de todas las actividades de verano, para que no os perdáis ni una sola.

¡¡Feliz verano!!